Muchas personas se sienten preocupadas por el efecto que este medicamento puede tener en su cuerpo. Como con cualquier medicamento, es sensato familiarizarse en cómo funciona y cuáles son los posibles efectos secundarios.
Al igual que muchos medicamentos, la Pastilla del día siguiente puede producir efectos secundarios, aunque en el 80% de las mujeres no aparecerán.
Los efectos secundarios más comunes incluyen:
Náusea
Dolor o malestar abdominal (estómago)
Vómito
Reglas dolorosas
Dolor pélvico
Sensibilidad en los senos
Dolores de cabeza
Mareo
Cansancio
Cambios de humor
Dolor muscular
Dolor de espalda
Puedes experimentar estos efectos secundarios en las horas posteriores a la toma de la pastilla, o incluso al día siguiente. Por lo general, son bastante leves, pero si experimentas algún efecto secundario que te preocupe o que te parezca anormal, debes ponerte en contacto con tu médico.
Debido a que el principio activo de Femelle one®, el acetato de ulipristal, actúa retrasando la ovulación, tu próxima regla puede adelantarse o retrasarse, o modificarse el flujo. No hay qué preocuparse.
Si tu regla se retrasa más de 7 días de la posible fecha de tu menstruación, debes realizarte una prueba de embarazo.
Si, por alguna razón, vomitas en las tres horas posteriores a la toma de la Pastilla del día siguiente, debes repetir la dosis. Tu médico podrá asesorarte.
Existen muchos mitos sobre qué es la Pastilla del día siguiente y cómo funciona.
Algunas personas se preocupan por los efectos que Femelle one® podría tener sobre su fertilidad. Lo cierto es que no hay evidencias de que la Pastilla del día siguiente tenga efectos a largo plazo en la fertilidad: de hecho, es posible que tu fertilidad regrese rápidamente después de tomar la Pastilla del día siguiente, por lo que recomendamos usar un método anticonceptivo de barrera (como un condón) hasta tu próxima regla.
La Pastilla del día siguiente solo afectará tu ciclo menstrual actual, lo que significa que tu regla podría adelantarse o retrasarse, pero la próxima volverá a la normalidad.
Otro mito común es que la Pastilla del día siguiente provoca una especie de “mini aborto”. Esto no es cierto. La Pastilla del día siguiente ayuda a prevenir el embarazo antes de que comience ya que retrasa la ovulación y no puede interrumpir un embarazo existente. Si accidentalmente has tomado Femelle one® mientras estabas embarazada, no hay ninguna evidencia de que afectará a tu embarazo. Puedes solicitar a tu médico una evaluación adicional si te encuentras en esta situación.
Conoce más información en nuestra sección de mitos.
La pastilla del día siguiente Femelle one®
Lee siempre las instrucciones del prospecto detenidamente. Las informaciones sobre salud dentro de esta página web se facilitan únicamente con fines educativos y no pretenden reemplazar las consultas con los profesionales de la salud. Todas las decisiones relacionadas con la atención al paciente deben tomarse con un profesional de la salud teniendo en cuenta las características únicas del paciente.
Consulte a su Médico.
No. Permiso de Cofepris 223300201B0656.
Change Settings